Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares

NUEVO SERVICIO DIGITAL | Reclamación previa de daños personales y materiales en accidentes de tráfico a compañías de seguros

17/01/2018
El CGAE y UNESPA ponen en funcionamiento un servicio que permite que los abogados puedan efectuar on-line la reclamación previa prevista en el art. 7.1 de la Ley 35/15, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.
NUEVO SERVICIO DIGITAL | Reclamación previa de daños personales y materiales en accidentes de tráfico a compañías de seguros

Se pone a disposición de los abogados y abogadas una plataforma electrónica, SDP-Lex, para la gestión automatizada de las reclamaciones de daños personales y materiales derivados de accidentes de circulación, mediante un sistema de comunicación segura con las compañías aseguradoras adheridas, que permite, previa identificación de la condición de abogado a través del certificado digital ACA, comunicaciones bidireccionales con las indicadas compañías, agilizando las reclamaciones derivadas de daños personales consecuencia de accidentes de circulación.

La plataforma permite efectuar la comunicación de siniestro prevista en el art.  7.1 de la Ley  35/15, recibir comunicaciones de las aseguradoras, efectuar seguimiento de las peticiones efectuadas y obtener certificados, en formato PDF, de la reclamación efectuada con toda la información y datos intercambiados con la entidad aseguradora, a los efectos previstos en el art. 7.8 de la norma citada.

Para ser usuario del servicio, el abogado tiene que firmar el documento de aceptación de condiciones de la plataforma electrónica, que se descargará desde la aplicación la primera vez que se accede.

El coste por la utilización de la plataforma es:

  • 1,00 € por cada expediente de reclamación iniciado (IVA incluido)
  • 3,00 € por expedición de certificado (IVA incluido)
  • En los supuestos en los que nuestro cliente disponga de reconocimiento del derecho a asistencia jurídica gratuita, el Servicio es también gratuito

En la plataforma se podrá consultar el estado y situación de las facturas por su utilización.

Podéis acceder  a la plataforma SDP-Lex  mediante el siguiente link:

También podréis acceder a través de la web Abogacia.es, donde disponéis de videotutoriales sobre las diferentes funcionalidades de la plataforma:

Si queréis consultar los documentos asociados a este servicio, los encontraréis en los documentos adjuntos (a pie de página).

>>> MÁS INFORMACIÓN: RECLAMACIÓN PREVIA DE DAÑOS PERSONALES EN ACCIDENTES DE TRÁFICO A COMPAÑÍAS DE SEGUROS

Documentos

Contactos