Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Departamento Internacional ICAB

Abierto el 3er periodo del Proyecto MULTILAW: intercambio de abogados en la UE

22/03/2018
La fecha límite de recepción de candidaturas tanto para entidades receptoras como para abogados finaliza el 22 de junio de 2018.
Abierto el 3er periodo del Proyecto MULTILAW: intercambio de abogados en la UE

El CGAE ha lanzado la convocatoria para el 3er periodo del proyecto europeo 'Intercambio Multilateral de Abogados (MULTILAW)' con el objeto, por un lado, de que Colegios y despachos profesionales (entidades receptoras) puedan recibir a abogados europeos. Por otro lado, para recibir solicitudes de participación de abogados.

Está ya abierto el proceso de selección para elegir a los cinco abogados/as que realizarán prácticas profesionales en otro Estado miembro de la Unión Europea. 

El período de prácticas se desarrollará bajo supervisión de un tutor y se extenderá durante dos semanas, con los gastos de alojamiento, manutención y desplazamientos parcialmente subvencionados por la Comisión Europea.

Los Estados miembros de destino podrán ser Francia (París), Países Bajos (La Haya), Grecia (Atenas), República Checa, Polonia, Lituania o Rumanía.

Esta convocatoria está dirigida a abogados/as con un máximo de 5 años de colegiación y con conocimiento alto y demostrable de inglés que presenten sus candidaturas antes del 22 de junio 2018 a través del correo electrónico bruselas@abogacia.es.

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN ENTIDADES RECEPTORAS

Las instituciones receptoras que tengan interés en recibir a abogados europeos deberán remitir un correo electrónico a la siguiente dirección: bruselas@abogacia.es. En el asunto del correo electrónico deberá indicarse: “MULTILAW- 3r periodo de intercambio- nombre de la entidad receptora”.

La manifestación de interés deberá estar acompañada de la siguiente información:

  • Fechas para el intercambio. Es necesario comunicar las fechas en las que la institución receptora podrá recibir al abogado, por ejemplo: “de 1-15 de septiembre 2018, de 15-30 de noviembre 2018, mes de octubre 2018…etc.”
  • Idiomas de preferencia. Además de inglés se puede indicar si se prefiere alguno de estos idiomas (francés, rumano, polaco, checo, griego o lituano). Esta preferencia permitirá seleccionar a abogados europeos según el interés de las instituciones receptoras.
  • Persona de contacto (tutor del abogado europeo), correo electrónico y número de teléfono.

Para más información, click aquí

Formulario de inscripción en este enlace

Contactos