Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Proyecto de Ley de Secretos Empresariales. El objeto de esta ley es la protección de los secretos empresariales. Establece una definición legal de los mismos.

18/06/2018
Establece acciones civiles de defensa de los secretos empresariales, determinando el cálculo de los daños y perjuicios a los efectos de lo previsto en esta Ley. Se establece la prescripción de estas acciones.
Regula la obtención, utilización y revelación lícitas de secretos empresariales y la violación de secretos empresariales

Determina la jurisdicción civil como competente y el procedimiento aplicable para las acciones que se ejerzan de acuerdo con esta ley, que será el que corresponda según la LEC.

Regula los que están legitimados para el ejercicio de estas acciones y la competencia territorial (que además será de los juzgados mercantiles)

Establece una prohibición general al tratamiento de la información que pueda constituir secreto empresarial, determinando las medidas concretas necesarias para preservar la confidencialidad de la información.

Además, se determinan consecuencias por el incumplimiento de la buena fe procesal, pudiéndose imponer multas al demandante que haya ejercido la acción de forma abusiva o de mala fe, de hasta la tercera parte de la cuantía del litigio

Se prevén diligencias para la preparación del ejercicio de acciones de defensa de los secretos empresariales y medidas cautelares

Mediante esta Ley se incorpora al derecho español la Directiva (UE) 2016/943 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2016, relativa a la protección de los conocimientos técnicos y la información empresarial no divulgados (secretos comerciales) contra la su obtención, utilización y revelación ilícitas

Se autoriza al Gobierno para que, en un plazo de 8 meses a contar desde la entrada en vigor de esta ley, elabore y apruebe un texto refundido de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal.
 
 
[INICIATIVAS LEGISLATIVAS · CORTES GENERALES]
 
 

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302