Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ)

Sistema e-Justícia: presentación telemática de demandas en los Juzgados Sociales

29/03/2018
En relación al próximo despliegue, previsto para el 4 de abril de 2018, de la presentación de demandas telemáticas, módulo de presentación de demandas (TTA) de e-Justícia.cat, para los colectivos de Procuradores, Abogados y Graduados Sociales en el partido judicial de Barcelona por los asuntos de la jurisdicción social, os hacemos llegar este correo para poner en vuestro conocimiento una aclaración, dada la especial y variada operativa que actualmente sigue la presentación de este tipo de demandas.
Sistema e-Justícia: presentación telemática de demandas en los Juzgados Sociales

Los profesionales tendrán la posibilidad de presentar, en período voluntario, las solicitudes telemáticas de asuntos sociales en Barcelona en las correspondientes unidades de Registro:

  • - RiR Social Declarativo: Solicitudes de demandas declarativas y ejecuciones de título NO judicial (no dinerarias)
  • - RiR Ejecutorias: solicitudes de demandas de ejecución: Exclusivamente solicitudes de demandas de ejecución de título NO judicial (dinerarias)

Provisionalmente las demandas de ejecución de título judicial (ETJ) no podrán presentarse vía TTA por juzgados sociales de Barcelona y deberán continuar presentándose como hasta ahora y siguiendo la misma operativa que actualmente se está utilizando.

Desgraciadamente la extranet del profesional no podrá filtrar los tipos de clases de registro que se podrán o no usar pues hacerlo tendría afectaciones sobre el registro y reparto.

Por esta razón los profesionales no tendrán que utilizar el módulo de presentación de demandas telemáticas para enviar demandas de ejecución de título judicial (ETJ) por juzgados sociales de Barcelona a pesar de que la clase de registro estará disponible.

En caso de utilizarla el decanato podría proceder al rechazo de la demanda que debería ser presentada de nuevo como hasta ahora hacían y siguiendo la misma operativa que utilizan ahora como hemos dicho en el párrafo anterior.

Contactos