Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Turno de Oficio y Asistencia al Detenido

Circular del Consell de l'Advocacia Catalana sobre la finalización del Plan Piloto para fomentar el uso del catalán en los Juzgados a partir del 1 de enero de 2018

28/12/2017
En fecha 27 de diciembre de 2016 se firmó un acuerdo entre el Departament de Justícia y el Consell de l'Advocacia Catalana para la ejecución de un programa específico de fomento del uso del catalán en determinadas actuaciones profesionales, con vencimiento 31 de diciembre de 2017. Llegado su vencimiento, y sin posibilidad de prorrogarlo por corresponder actualmente la decisión al ministro de Justicia en aplicación del artículo 155, este Plan deja de ser vigente a partir del día 1 de enero de 2018, por lo que ya no podremos aceptar más altas de letrados ni tampoco justificaciones de designaciones hechas a partir de esta fecha.
Circular del Consell de l'Advocacia Catalana sobre la finalización del Plan Piloto para fomentar el uso del catalán en los Juzgados a partir del 1 de enero de 2018

Sin perjuicio de que, en todo caso, un nuevo Gobierno pueda acordar en el futuro la reanudación del Plan.

En este sentido, desde el Consejo de la Abogacía Catalana defenderemos la posibilidad de elaborar y firmar un nuevo acuerdo con el Departamento de Justicia con un plan piloto similar a este, por lo que, a partir de febrero de 2018, os mantendremos informados si es posible materializar esta propuesta. Por este motivo, informaremos también a todos los inscritos en el plan piloto de 2016-2017 que, si no muestran su disconformidad, les daríamos de alta automáticamente al nuevo plan adjuntando la información actualizada.

Consell de l'Advocacia Catalana

Contactos