Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares

Manifiesto del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) con motivo del Día Internacional de las Mujeres 2018

07/03/2018
El Colegio de la Abogacía de Barcelona, respecto a los actos reivindicativos del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras,
Manifiesto del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) con motivo del Día Internacional de las Mujeres 2018

Manifestamos todo el apoyo a las acciones encaminadas a la erradicación de las desigualdades de las mujeres en todos los ámbitos sociales y laborales, que este año tienen como máximo exponente la huelga laboral.

Nos sumamos a las iniciativas que promuevan la igualdad de los derechos de las mujeres que se lleven a cabo durante el 8 de marzo, y alentamos al conjunto de la sociedad a adherirse a estas.

Las leyes por sí solas no solucionan las limitaciones a las que deben hacer frente las mujeres; éstas deben ser dotadas del contenido para suprimir la feminización de la precariedad laboral. En este sentido, como Colegio de la Abogacía de Barcelona, propulsaremos los cambios necesarios en la legislación para favorecer el ejercicio de la profesión en nuestro colectivo en igualdad.

Estas medidas deben ir encaminadas a evitar una brecha salarial que se ve incrementada, entre otros motivos, por la maternidad. Por ello fomentaremos todas las medidas de conciliación apropiadas para que los horarios no supongan una limitación a la igualdad de oportunidades.

Adquirimos el compromiso de seguir trabajando más allá de la fecha señalada del 8 de marzo, para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

Documentos

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Decanato
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5313 F. 93 487 15 70 E. deganat@icab.cat