Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Formación / Biblioteca

Abierta la matrícula para el Curso sobre Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo

01/06/2018
La Comisión de Cultura del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) organiza una nueva edición de este curso que facilitará a los asistentes una visión general de la legislación del fenómeno de Prevención de Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.
Abierta la matrícula para el Curso sobre Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo

El curso se realizará del 5 de junio al 10 de julio de 2018 (martes y jueves) de 19h a 21h y tiene como objetivo permitir a los asistentes tener una visión genérica de la legislación a través de una metodología práctica, especialmente respeto al ejercicio de la abogacía.

La formación se estructurará en cuatro apartados que contienen un total de 13 bloques para abordar desde una perspectiva global el tema de la prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo. Esta es suficiente para cumplir los requisitos que el Artículo 39 del Reglamento de la Ley PBC-FT exige a los socios o representantes de despachos delante el SEPBLAC.

En el curso se impartirán conocimientos y habilidades que permitirán adquirir la formación obligatoria  y posteriormente darla a los trabajadores de su despacho de manera que el vínculo entre inversión y ahorros es excelente.

De entrada, el temario se iniciará con una introducción para comprender el fenómeno del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, su marco internacional y su marco legal. A continuación, habrá una segunda parte para tratar el sujeto obligado, la diligencia debida y la información, comunicación y colaboración. En tercer lugar, se continuará con la explicación del sistema de control interno, el enfoque basado en el riesgo, el sistema de umbrales, el control interno y el informe de experto externo. Por último, habrá una cuarta parte para abordar la organización institucional y el régimen sancionador.

Podéis inscribiros a través del siguiente enlace:

Para más información, poneros en contacto con la sección de Formación del ICAB (Centre de Formación, Mallorca, 281).

Contactos