Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Formación / Biblioteca › Sección de Derecho del Consumo

I Congreso de Consumo de la Abogacía

12/02/2018
La Sección de Derecho de Consumo del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y el Consejo de los Ilustres Colegios de Abogacía de Cataluña (CICAC) organizan los días 15 y 16 de marzo de 2018 el I Congreso de Consumo de la Abogacía.
I Congreso de Consumo de la Abogacía

En este día y medio se abordará el derecho de Consumo desde diferentes vertientes contando con ponentes de reconocido prestigio y especialistas en la materia.

La inauguración del Congreso será a cargo de Mª Eugènia Gay, decana del ICAB, Julio J. Naviera, presidente del CICAC y Xavier Pons, Decano de la Facultad de Derecho de la UB.

Se tratarán temas como 'El control de transparencia y la contratación bancaria', a cargo de Francisco J. Orduña, magistrado del TS, y Carlos Sánchez, letrado del Gabinete Técnico del TS, o como 'Los contratos a distancia y fuera del establecimiento. El derecho de desistimiento', a cargo de Eugenio Ribón, abogado y experto en la protección de consumidores y usuarios y de los magistrados Rosa M. Méndez y José Manuel Terán.

Además, en el marco del Congreso está prevista la celebración de un 'Homenaje de la Abogacía a la Judicatura' en el planteamiento de cuestiones prejudiciales y su incidencia en las modificaciones legislativas y la efectividad del Derecho Comunitario en España, al que estáis todos invitados.

Como espacio de encuentro y networking, el jueves día 15 por la noche está prevista una Cena en el Boo Restaurante & Beach Club. El menú será a cargo de La Farga Restaurante. Después de la cena habrá baile y DJ.

Habrá también un servicio adicional de autocar desde el ICAB hasta el Restaurante, tanto de ida como de vuelta. Os recordamos que es imprescindible formalizar la inscripción aparte de la del Congreso. El precio de la cena es de 30€, IVA incluido.

No lo dudéis y reservad vuestra plaza. ¡Os esperamos!

Documentos

Contactos