Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Abogados/as Mediadores/as | Centro ADR - ICAB (Centro para la Resolución Alternativa de Conflictos)

Documento de Trabajo: Guía y modelo del Plan de Parentalidad

28/12/2010
Os facilitamos la Guía y modelo del Plan de Parentalidad elaborados con carácter meramente indicativo y facilitados por la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas de la Generalitat de Cataluña, en cumplimiento de la Disposición adicional 9ª de la Ley 25/2010, de 29 de julio, del Libro II del Código Civil de Cataluña, relativo a la persona y la familia.
Documento de Trabajo: Guía y modelo del Plan de Parentalidad

El plan de parentalidad es un instrumento dirigido a ordenar las cuestiones principales que pueden afectar al hijo o hijos comunes en caso de ruptura de la relación de pareja de los progenitores cuando tienen hijos comunes. Es uno de los contenidos básicos del convenio regulador, incorporado por el Libro II (que entra en vigor el 1 de enero), que debe presentarse tanto si el proceso es de mutuo acuerdo como si es contencioso (art. 233-2.2. a CCCat) para prever cómo se ejercerán las responsabilidades parentales (art. 233-8.2).

La guía y modelo pueden ser considerados como un punto de partida de los modelos que, a buen seguro, surgirán próximamente con el objetivo de facilitar la ordenación de las cuestiones principales que pueden afectar a los hijos en caso de ruptura de las parejas.

>>> Más información, en gencat.cat

Documentos