Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) › Turno de Oficio y Asistencia al Detenido

Los abogados de Barcelona podrán alertar a los servicios sociales de posibles casos de desahucio con riesgo

04/03/2013
El acuerdo de colaboración prevé que el Colegio de Abogados de Barcelona promueva entre sus colegiados –en cuanto a los procedimientos de desahucios, hipotecarios y de cualquier otra naturaleza que implique la pérdida de la vivienda habitual- la conveniencia de hacer constar en sus escritos las circunstancias de riesgos social en que puedan incurrir sus clientes.
Los abogados de Barcelona podrán alertar a los servicios sociales de posibles casos de desahucio con riesgo

Noticias relacionadas

El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales de Barcelona, el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona para que los casos de deshaucio con riesgo sean comunicados a los servicios sociales con la mayor celeridad posible para evitar problemas de exclusión social.

El acuerdo de colaboración prevé que el Colegio de Abogados de Barcelona promueva entre  sus colegiados –en cuanto a los procedimientos de desahucios, hipotecarios y de cualquier otra naturaleza que implique la pérdida de la vivienda habitual- la conveniencia de hacer constar en  sus escritos las circunstancias de riesgos social en que puedan incurrir sus clientes.

Así, conocida esta situación, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona activarán los mecanismos oportunos para que los afectados conozcan y accedan al catálogo de servicios, contactos y posibilidades de acción que haya en cada momento.

Tendrán acceso a estos servicios las familias con personas de la tercera edad que vivan solas; personas disminuidas físicamente, psíquicamente o sensorialmente; personas con trastornos mentales; menores de edad y personas en situación irregular, entre otros.  

El acuerdo también incluye un protocolo de actuación para evitar riesgos y proporcionar garantías de seguridad a la comisión judicial que ejecute este tipo de procedimientos.

Documentos

Contactos