Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Cultura / Secciones

Anteproyecto de Ley del Código Mercantil

12/06/2014
El pasado viernes 30 de mayo el Consejo de Ministros aprobó el Anteproyecto de Ley del Código Mercantil.

El nuevo Código Mercantil, que el ministro Alberto Ruiz-Gallardón quiere tener aprobado antes de junio de 2015, sustituirá al Código de Comercio vigente desde 1885. Fue el ministro socialista Juan Fernando López Aguilar quien en noviembre de 2006 encargó a la Sección de Derecho Mercantil de la Comisión General de Codificación la elaboración de una propuesta en la que han trabajado más de 60 expertos en la materia.

Este nuevo Código Mercantil, que contará con más de 1.900 artículos, tiene por objeto asegurar la unidad de mercados en las relaciones jurídico privadas de los empresarios y restantes operadores económicos y debe recopilar e integrar en un texto único toda la legislación mercantil existente e incorporar materias que hasta ahora carecían de regulación legal alguna pero que son ya totalmente habituales en las relaciones mercantiles. Así, entre otras cuestiones, se incorporará la regulación sobre la transmisión de las empresas y modalidades modernas de contratación como la realizada en subasta pública o la automática, así como los contratos electrónicos, turísticos, de distribución o financieros mercantiles que no estaban regulados por una ley.

Documentos

Contactos