Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Secciones

La Sección de Derecho Laboral informa: Colapso en el CMAC y en algunos juzgados de lo Social

21/01/2014
Debido a varias circunstancias por todos conocidas (incremento de la litigiosidad, jubilación de Letrados conciliadores, etc.) la Secció de Conciliacions Individuals del Departament de Treball se encuentra colapsada y las citaciones al acto de conciliación exceden en mucho del plazo habitual, por lo que los demandantes se ven obligados a interponer las demandas judiciales y el referido colapso se está trasladando a los juzgados, algunos de los cuales en Barcelona están señalando juicios para el 2015.

A pesar de que se han hecho esfuerzos a fin de solventar dicho problema, que va en perjuicio de todos los afectados (trabajadores, empresas, funcionarios y profesionales) lo cierto es que las medidas que se han adoptado hasta el momento no han sido suficientes para volver a la situación anterior, razón por la cual, desde la Sección de Derecho Laboral del ICAB se están manteniendo conversaciones con las distintas administraciones y proponiendo soluciones para desbloquear dicha situación.

Próximamente, esperamos poder informar de las decisiones/soluciones adoptadas.

Contactos