Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

LEY 1/2020, del 17 de febrero, de modificación de la Ley 14/2017, de la renta garantizada de ciudadanía (DOGC del 20 de febrero de 2020)

02/03/2020
Entrada en vigor: 21/02/2020

Se modifican los artículos 4.4; 7.1 d); 8.1 c); y la Disposición Adicional Cuarta de la Ley 14/2017, de la renta garantizada de ciudadanía.

La modificación de la Ley indicada se justifica porque se ha constatado que el plazo de carencia de ingresos es excesivamente largo para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, se manifiesta que se ha constatado que una de las causas de las denegaciones de solicitudes de la prestación responde a interpretaciones restrictivas de la falta de ingresos.

Por ello, para evitar que estas prácticas persistan y dado que no se contará con un reglamento de la Ley de la renta garantizada de ciudadanía hasta 2020, se modifica la formulación de la falta de ingresos para que tenga una mayor concreción. También se reformula la determinación de los casos que son compatibles con la percepción de la prestación económica de la renta garantizada de ciudadanía y que no computan como ingresos para determinar el umbral económico.

[ LEYES APROBADAS. PARLAMENT DE CATALUNYA ]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302