Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares › Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) › Alerta sanitaria

Acuerdo gubernativo para la implementación preferente de la declaración de detenidos por videoconferencia

26/03/2020
Adjuntamos acuerdo gubernativo de la magistrada decana de Barcelona sobre el uso de la videoconferencia con los detenidos.
Acuerdo gubernativo para la implementación preferente de la declaración de detenidos por videoconferencia

En fecha 26 de marzo de 2020, se ha ACORDADO LA IMPLEMENTACION PREFERENTE DE LA DECLARACION DE DETENIDOS POR VIDEOCONFERENCIA, que os adjuntamos.

1. Declaración en sede policial
Los abogados y abogadas podrán llevar a cabo la entrevista con la persona detenida mediante el uso de la videoconferencia.

Los letrados recibirán el atestado o la parte esencial del mismo para poder realizar su función de defensa.

2. Declaración en sede judicial
Según el comunicado emitido el letrado/a podrá optar entre trasladarse a la sede judicial o hacerlo en sede policial. Si decide hacerlo desde dependencias policiales lo comunicará telefónicamente al Juzgado de guardia.

Para llevar a cabo las videoconferencias se procurará utilizar el equipamiento móvil de videoconferencia entre el área de custodia detenidos u otra zona habilitada al uso y la sala de vistas.

A la vista que el acuerdo es de fecha 26 de marzo, y estamos gestionando con los cuerpos y fuerzas de seguridad el sistema de videoconferencias, os informamos que hemos trabajado para que las videoconferencias de asistencia a la persona detenida puedan estar operativas a partir del lunes 30 de marzo de 2020.

Os recomendamos que tengáis instalados sistemas que permitan el uso de las videoconferencias como la plataforma gratuita: jitsi meet, que según nos han indicado verbalmente, será utilizada por los Mossos de Esquadra.

Recordad tener el certificado ACA vigente dado que las declaraciones se firmarán digitalmente.

Estamos llevando a cabo las gestiones necesarias para facilitaros la información permanentemente actualizada.

 

Documentos

Contactos