Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Sant Raimon de Penyafort 2020

Encuentros de Barcelona–Memorial Jacques Henry 2020: 'La revolución de la inteligencia artificial en el sector jurídico'

10/01/2020
El 31 de enero de 2020, a las 9 h, la sede colegial acoge las 'Trobades de Barcelona - Memorial Jacques Henry', organizadas con la colaboración de Fédération des Barreux d’Europe (FBE). Contará con la participación de Viviane Reding, ex vicepresidenta de la Comisión Europea.
Encuentros de Barcelona–Memorial Jacques Henry 2020: 'La revolución de la inteligencia artificial en el sector jurídico'

Organizadas en el marco de la festividad de Sant Raimon de Penyafort, las 'Trobades de Barcelona - Memorial Jacques Henry' se centrarán en un tema de plena actualidad, como es el impacto de la inteligencia artificial en el sector jurídico.

La primera sesión de trabajo tratará sobre la cuenta atrás hacia el singulary day, el día en que la inteligencia artificial supere al cerebro humano. Participarán Viviane Reding, ex vicepresidenta de la Comisión Europea, Maria Dymitruk, miembro del Comité de Cooperación Internacional de la Regional Bar Association of Attorneys-at-law Wroclaw (Polonia), Moisés Barrio Andres, letrado del Consejo de Estado, profesor de Derecho Digital y director del Diploma de Alta especialización en Legal Tech y transformación digital (DAELT) de la Universidad Complutense de Madrid y Filippo Donati, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Florencia y miembro del Consejo Superior de la Magistratura de Italia, moderados por Rosa Peña, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del ICAB.

La segunda sesión de trabajo abordará la cuestión de si la inteligencia artificial podría suponer el fin de la abogacía. Contará con la participación de Almudena Arpon de Mendivil, secretaria General de la International Bar Association (IBA), Ranko Pelicaric, presidente del Consejo de la Abogacía Europea (CCBE), Lisa Ryan, presidenta de la Sección de Derecho Internacional de la American Bar Association (ABA) y Anna Wyrzykowska, tesorera de la Association Internationale des Jeunes Avocats (AIJA), moderados por José Maria Alonso, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Las conclusiones de las Trobades anirán a cargo de Tizina Di Ciommo, miembro del Comité de Relaciones Internacionales del ICAB.

Asimismo, durante las Trobades se otorgará el Premio a la Abogacía Internacional Memorial Ramon M. Mullerat.

Para más información, consultad el web de Sant Raimon.

>> INSCRIPCIÓN ON-LINE

Documentos

Contactos