Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ)

La CRAJ informa: Inicio del sistema de notificaciones telemáticas del sistema e-Justicia: Noticat

06/03/2020
El Departamento de Justicia ha informado que continúa con el despliegue e inminente puesta en marcha del nuevo módulo de notificaciones telemáticas del sistema e-Justícia.cat, llamado NOTICAT. Este módulo es el equivalente del sistema Lexnet, pero con la ventaja de que ya está integrado dentro de la gestión procesal (tramitación) del propio e-Justícia.cat.
La CRAJ informa: Inicio del sistema de notificaciones telemáticas del sistema e-Justicia: Noticat

La activación del NOTICAT está prevista a partir del próximo día 24 de marzo, comenzando por los Juzgados Sociales de Barcelona y respecto a los abogados/as que actúan ante esta jurisdicción, si bien no afecta a los abogados y abogadas de organismos públicos (INSS, TGSS, .. .).

De manera previa han sido realizadas pruebas piloto del sistema en los ámbitos mercantil y contencioso administrativo con la Abogacía del Estado, en el ámbito social con abogados/as, graduados/as sociales voluntarios y representantes de sindicatos y con abogados/as personados en procedimientos tramitados ante el Juzgado de Primera Instancia nº 50 bis de Barcelona.

Posteriormente, se irá desplegando hacia las otras jurisdicciones donde se está utilizando el sistema e-Justicia para la presentación de demandas y escritos por vía telemática (administrativo, civil, mercantil).

Las notificaciones se realizarán a través de la plataforma e-Justicia, Extranet del profesional, por lo que es recomendable consultarla a diario para comprobar si han sido practicadas notificaciones, dado que el artículo 160.2 LEC prevé que en el plazo de 3 días sin que el destinatario acceda al contenido, se entenderá practicada la notificación. El sistema posibilita indicar un correo electrónico para recibir aviso de las notificaciones.

En caso de producirse alguna incidencia general del sistema, se efectuará una certificación por parte de la Administración, que se publicará en la plataforma. Las problemáticas individuales deberán comunicarse para realizar, en su caso, una gestión y certificación específica.

El sistema permite la sustitución a instancia del abogado o abogada designado, mediante la designación de otro abogado o abogada que puede recibir las notificaciones durante el período de tiempo que indique en el sistema.

El próximo día 19 de marzo, a las 18:30 h, tendrá lugar una sesión informativa en el ICAB en relación a este nuevo sistema de notificaciones (en la 8ª Planta de c/ Mallorca 283) a la que os invitamos a asistir para conocer las novedades de este sistema. Abierta la inscripción.

Facilitamos un video ilustrativo sobre el funcionamiento del nuevo sistema que podéis consultar en el siguiente enlace:
https://seujudicial.gencat.cat/ca/que_cal_fer/Soc-un-professional-del-dret/ejusticia/videos-guies-i-manuals/videos/

Y tres guías adicionales informativas:

 

Documentos

Contactos