Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares › Crisis sanitaria

Os adjuntamos la Resolución del Ministro de Justicia de 13 de abril de 2020 por la que se adapta la prestación del servicio público de justicia al Real Decreto 487/2020, de 10 de abril

13/04/2020
La Administración de Justicia admitirá el registro, a partir de 15 de abril, de los escritos presentados en las oficinas judiciales y fiscales de forma telemática, y su reparto a los órganos competentes. Los plazos procesales y las actuaciones judiciales programadas permanecen en suspenso, tal y como ha indicado también el Consejo General del Poder Judicial en la sesión extraordinaria del día 13 de abril de 2020, que también adjuntamos.
Os adjuntamos la Resolución del Ministro de Justicia de 13 de abril de 2020 por la que se adapta la prestación del servicio público de justicia al Real Decreto 487/2020, de 10 de abril

De este modo, en las actuaciones y servicios no esenciales cabrá la presentación de los escritos iniciadores del procedimiento, su registro y reparto, así como su tramitación conforme a las normas procesales aplicables hasta el momento en que dé lugar a una actuación procesal que abra un plazo que deba quedar suspendido por virtud de la disposición adicional segunda del Real Decreto 463/2020. Lo mismo sucederá respecto de los escritos de trámite, no vinculados a términos o plazos interrumpidos o suspendidos, y hasta que den lugar a actuaciones procesales que abran plazos procesales que deban quedar suspendidos por virtud de la disposición adicional segunda del Real Decreto 463/20202.

También os adjuntamos la nota de prensa sobre el levantamiento de las limitaciones a la presentación de escritos por medios telemáticos.

Documentos