Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Formación / Biblioteca › Comisión de Normativa

Decreto Ley 7/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes en materia de contratación pública, de salud y gestión de residuos sanitarios, de transparencia, de transporte público y en materia tributaria y económica

06/04/2020
Entrada en vigor: El mismo día de su publicación en el DOGC.

Se prevé la suspensión de la ejecución de determinados contratos de centros educativos y edificios, instalaciones y equipamientos públicos de Cataluña, así como la suspensión de la ejecución de otros contratos de los entes locales. En relación ambos se prevé que la suspensión de la ejecución de los contratos por aplicación de este Decreto ley en ningún caso se podrá considerar un motivo para la aplicación de expedientes de regulación de empleo.

Se regula la actividad de las mesas de contratación durante este periodo, así como la tramitación por emergencia.

Se regula también la suspensión de los contratos de obra y servicios o asistencias vinculados contratados por la Administración de la Generalidad o su sector público.

Además se determinan previsiones en materia de salud y, con carácter excepcional y transitorio, con el fin de afrontar la pandemia SARS-CoV-2 y durante la vigencia del presente Decreto Ley, se declara de interés público que el conjunto del personal sanitario del sistema público pueda desarrollar otras actividades públicas sanitarias en los sectores, servicios, empresas públicas, centros y unidades que se prevén en los puntos 1 y 2 del Acuerdo GOV / 183/2013, de 23 de diciembre, prorrogado por el acuerdo del GOV / 185/2019, de 17 de diciembre, y por consiguiente, se convierte compatible el ejercicio de estas actividades públicas.

Por otro lado se hacen previsiones sobre el cumplimiento de la transparencia y en materia de transporte público.

En el ámbito de aplicación de los tributos propios de la Generalidad de Cataluña y de los tributos cedidos se establece la suspensión de la presentación de autoliquidaciones y pago de dichos tributos hasta que se deje sin efecto el estado de alarma establecido en el RD 463/2020, de 14 de marzo.

También se prevé una compensación de pérdidas para el trabajo autónomo en Cataluña mediante una ayuda, en forma de prestación económica única, por un importe máximo de hasta 2.000 euros.

Este Decreto ley entra en vigor el mismo día de su publicación, salvo las previsiones referidas a la suspensión de la ejecución de determinados contratos de centros educativos y edificios, instalaciones y equipamientos públicos de Cataluña, la suspensión de la ejecución de otros contratos de los entes locales, la suspensión de la ejecución de los contratos por aplicación de este Decreto ley y el hecho de que, en ningún caso, se podrá considerar un motivo para la aplicación de expedientes de regulación de empleo en estos casos, así al previsión de suspensión de los contratos de obra y servicios o asistencias vinculados contratados por la Administración de la Generalidad o su sector público. Todas estas entran en vigor el 03/25/2020.
 

[LEYES APROBADAS. PARLAMENTO DE CATALUÑA]

https://dogc.gencat.cat/ca/pdogc_canals_interns/pdogc_resultats_fitxa/?action=fitxa&documentId=871223&language=ca_ES

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302