Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › SolidarICAB

Colabora con el servicio Pro-Bono ICO-ICAB

28/01/2020
Mediante el servicio Pro-Bono, los colegiados y colegiadas del ICAB ofrecen gratuitamente sus servicios profesionales a personas enfermas oncológicas y sus familiares más próximos. Nació a raíz del convenio de colaboración firmado entre el ICAB y el Instituto Catalán de Oncología (ICO). En la actualidad se precisa la incorporación de nuevos colegiados y colegiadas dispuestos a colaborar.
Colabora con el servicio Pro-Bono ICO-ICAB

El servicio Pro-Bono es un proyecto vinculado a la responsabilidad social de la abogacía, que pretende facilitar orientación y asesoramiento a personas enfermas oncológicas y familiares directos en las materias de Derecho civil y/o Laboral y Seguridad Social que puedan acontecer como consecuencia de la dolencia. Lo prestan letrados y letradas con 10 años de colegiación como mínimo. Se inauguró con la firma del convenio de colaboración entre el ICAB y el Instituto Catalán de Oncología (ICO), que tuvo lugar el 30 de abril de 2012.

El Colegio de la Abogacía no atiende peticiones de personas que no sean derivadas por los servicios del Instituto Catalán de Oncología. Su funcionamiento está recogido en el Protocolo de colaboración ICO-ICAB.

Durante todo este tiempo, muchas personas han sido atendidas por los compañeros y compañeras que, de manera voluntaria y altruista, han dedicado su tiempo y conocimientos por responsabilidad social. Desde el ICAB agradecemos la gran tarea que están haciendo nuestros compañeros y compañeras que participan en el servicio Pro-Bono y animamos a todas las personas colegiadas a participar en este proyecto. En la actualidad necesitamos la incorporación de nuevos compañeros y compañeras y, en particular, en materia de seguridad social.

Adjuntamos el formulario de inscripción, que podéis hacer llegar al correo serveiprobonoico@icab.cat

Para más información:
Servicio Pro-Bono, responsabilidad social de la abogacía

Documentos

Contactos