Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Turno de Oficio y Asistencia al Detenido

Transparencia en el Turno de Oficio

20/02/2020
Se incluye a continuación información relativa al funcionamiento del Turno de Oficio: la generación de las guardias, las designas del turno de oficio y la asignación de los letrados y letradas.
Transparencia en el Turno de Oficio

Estamos a vuestra disposición:

Invitamos a todos los compañeros y compañeras que quieran visitar nuestras instalaciones y observar el funcionamiento del departamento. Rogamos que, en caso de estar interesados/as nos enviéis un correo electrónico a torn@icab.cat para organizar grupos y concretar el día y la hora.

Generación de las guardias:

Mensualmente, y con un mínimo de siete semanas de antelación, desde el Turno de Oficio se generan las guardias utilizando el programa informático, que tiene en cuenta la restricción de no asignar dos guardias consecutivas a un mismo letrado o letrada que se encuentre de alta en diferentes materias. El sistema informático funciona de manera automática, generando las guardias según el primer apellido de cada profesional. Desde el Turno de Oficio no se puede alterar el orden preestablecido de manera manual.

Durante el día de guardia:

El departamento del Turno de Oficio y Asistencia a la Persona Detenida está formado por 14 personas que trabajan durante las 24 horas de los 365 días del año, sin que nadie más pueda realizar estas funciones.

La asignación de los letrados y letradas se realiza de manera equitativa, intentando equilibrar las asistencias que pueden tener un procedimiento judicial posterior con las que no, y teniendo en cuenta también otros factores, como puede ser el partido judicial de las asistencias previas.
 
Designas del turno de oficio:

El mismo criterio que se aplica a la generación de las guardias se aplica a las designas del turno de oficio, donde el proceso de asignación se realiza de manera automática y equitativa por riguroso orden alfabético preestablecido en el sistema informático y sin ningún tipo de intervención manual.

Contactos