Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Transformación Digital

Posibilidad de adopción de acuerdos por parte de personas jurídicas de derecho privado durante el estado de alarma

03/04/2020
El Real Decreto Ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID -19, prevé en su Disposición Final primera, punto trece, medidas extraordinarias aplicables a las personas jurídicas de Derecho Privado.
Posibilidad de adopción de acuerdos por parte de personas jurídicas de derecho privado durante el estado de alarma

Entre ellas, se indica que, aun cuando los estatutos no tengan esta previsión, durante el período del estado de alarma, las sesiones de los órganos de gobierno y de administración de las asociaciones, de las sociedades civiles y mercantiles, del consejo rector de sociedades cooperativas y del patronato de las fundaciones, podrán celebrarse por  videoconferencia o por conferencia telefónica múltiple, siempre que todos los miembros dispongan de los medios necesarios, el secretario reconozca su identidad y así quede expresado en el acta, que será enviada de inmediato a las direcciones de e-mail de cada uno de los concurrentes.

También el Decreto Ley 10/2020, de 27 de marzo,  de la Generalitat de Catalunya, por el que se establecen nuevas medidas extraordinarias para hacer frente al impacto sanitario, económico y social del COVID-19 prevé la posibilidad de que las personas jurídicas de derecho privado sujetas a las disposiciones del Derecho Civil Catalán puedan adoptar acuerdos por medio de videoconferencia.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/01/pdfs/BOE-A-2020-4208.pdf

Contactos