Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares › Tribunal Arbitral de Barcelona › Crisis sanitaria

El Tribunal Arbitral de Barcelona pone en marcha una vía rápida de resolución arbitral de conflictos a consecuencia del COVID-19

14/04/2020
Ante la previsible multiplicación de conflictos derivados de relaciones contractuales por la situación provocada por el COVID-19, el Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) ha puesto en marcha un procedimiento ágil y completamente garantista para quien necesite una solución rápida y definitiva, incluso sin disponer de un convenio arbitral previo.
El Tribunal Arbitral de Barcelona pone en marcha una vía rápida de resolución arbitral de conflictos a consecuencia del COVID-19

Cuando no haya un convenio previo entre las partes, el TAB las convocará de forma telemática para propiciar un convenio que permita iniciar el procedimiento arbitral, que se tramitará también de forma telemática y con una duración prevista de unos 60 días desde la presentación de la solicitud inicial.

La resolución, a cargo de un especialista en la materia controvertida, tendrá el mismo carácter vinculante y obligatorio para las partes que una sentencia judicial, de acuerdo con la eficacia de cosa juzgada que le atribuye la vigente Ley de Arbitraje.

Para iniciar el procedimiento se debe completar el formulario de solicitud disponible en el web del TAB y enviarlo a secretaria@tab.es, juntamente con la documentación requerida.

Más información en el web del TAB.

Contactos