Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa › Crisis sanitaria

Comunicado conjunto de las Juntas de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, del Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales de Barcelona y del Consell de Colegios de Procuradores de los Tribunales de Cataluña

13/03/2020
Se adjunta el comunicado y el Modelo de suspensión de plazos procesales por situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 (coronavirus).
Comunicado conjunto de las Juntas de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, del Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales de Barcelona y del Consell de Colegios de Procuradores de los Tribunales de Cataluña

Barcelona, 13 de marzo de 2020.

Vista la situación sanitaria actual provocada por el COVID19 y declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Visto el artículo 4b) (Crisis Sanitarias Epidemias y Situaciones de Contaminación Graves), de la Ley Orgánica 4/1981 del 1 de junio de los estados de alarma, excepción y asedio.

Visto el artículo 21 (riesgo grave e inminente) de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de prevención de riesgos laborales.

Vista la necesidad de proteger la salud de los abogados/as y procuradores/as, de sus colaboradores/as y trabajadores/as, de las personas que prestan servicios en ambos Colegios Profesionales y del conjunto de la ciudadanía.

Vista la necesidad de salvaguardar y garantizar el derecho de defensa, que no puede ejercerse adecuadamente por las limitaciones derivadas de las actuales condiciones sanitarias.

Vistos los acuerdos adoptados por los Jueces del Contencioso–administrativo de Barcelona, y  acuerdos de la Junta de Jueces Mercantiles de Barcelona, de 12 de marzo de 2020. 

Las Juntas de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, del Ilustre Colegio Procuradores de los Tribunales de Barcelona y del Consell de Colegios de Procuradores de los Tribunales de Catalunya acuerdan por unanimidad elevar a los jueces decanos, al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y Sala de Gobierno, y al Consejo General del Poder Judicial,  la solicitud de suspensión de todas las vistas y señalamientos previstos en los órganos judiciales, así como de los plazos procesales desde el viernes 13 de marzo hasta el viernes 27 de marzo de 2020, incluido este último, sin perjuicio que las actuales circunstancias aconsejen solicitar posteriormente la prórroga de esta medida.

Este acuerdo será comunicado a la Consellería de Justicia y a la Delegación del Gobierno en Cataluña.


Mª Eugènia Gay y Rosell
Decana 
Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona  

Ángel Quemada Cuatrecasas 
Decano-Presidente
Ilustre Colegio de Procuradores del Tribunales de Barcelona
Consell de Colegios de Procuradores de los Tribunales de Cataluña

Documentos

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Secretaría de Junta de Gobierno
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5312 F. 93 487 15 70 E. secretariadejunta@icab.cat