Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Servicios › Comisión de Transformación Digital

Próximas renovaciones de certificados ACA

29/04/2020
Ante el previsible volumen de renovaciones de certificados de colegiados y colegiadas durante los meses de mayo y junio os informamos que se encuentra a disposición de todos los usuarios de certificados ACA la renovación online de los certificados digitales, que en estos momentos se hace de vital importancia, dada las dificultades de desplazamiento en aplicación del Real Decreto 463/20202, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma.
Próximas renovaciones de certificados ACA

Os recordamos el enlace donde se encuentra la aplicación de renovación online:
https://www.abogacia.es/site/aca/plan-de-renovacion-aca-2016/

Las principales consideraciones a tener en cuenta son las siguientes:

  • Debido a la gran cantidad de renovaciones que van a tener lugar en los próximos dos meses, se ha modificado el periodo de renovación y a partir de ahora los certificados se podrán renovar con la herramienta 60 días antes de que caduquen, en vez de los 30 actuales. La renovación se hace descargando la aplicación disponible tanto para Windows como para Mac y el certificado tiene que encontrarse en vigor.
     
  • Desde la Autoridad de Certificación de la Abogacía se envía de forma automática dos correos de aviso, espaciados en el tiempo, de la próxima caducidad del certificado a cada usuario. Adicionalmente, estamos realizando un seguimiento de los certificados pendientes de renovar que caducan en la misma semana y estamos enviando una comunicación personalizada para asegurarnos de que renuevan el certificado ACA antes de que se les caduque.
     
  • Os recomendamos que mientras dure el estado de alarma hagáis un seguimiento de los certificados para validar la fecha de caducidad y renovarlo si la caducidad esta próxima.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración adicional a través de nuestro soporte técnico en el teléfono 93 014 10 01 o en el apartado ayuda del enlace anterior.
 

Atentamente,
ACA - Autoridad de Certificación de la Abogacía

Contactos