Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Transformación Digital

Nos mantenemos al día

03/04/2020
Os ofrecemos en este apartado diferentes resoluciones que pueden ser de vuestro interés, esta vez relacionadas con la responsabilidad del fabricante por manipulación del software y en relación con licencias VTC.
Nos mantenemos al día

Tribunal Supremo, Sala Primera, de lo Civil, Sección Pleno, Sentencia 167/2020 de 11 de marzo de 2020,  Responsabilidad del fabricante de automóviles por manipulación del software de control de emisiones.
COMPRAVENTA. De un vehículo que tenía instalado un software que manipulaba los resultados de las mediciones de emisiones contaminantes. Responsabilidad solidaria del fabricante junto al vendedor. Si el automóvil no reúne las características con las que fue ofertado, respecto del comprador final, no existe solamente un incumplimiento del vendedor directo, sino también del fabricante que lo puso en el mercado y lo publicitó. El daño sufrido por el comprador se corresponde directamente con el incumplimiento atribuible al fabricante.

Tribunal Supremo, Sala Tercera, de lo Contencioso–Administrativo, Sección 3ª, Sentencia 349/2020 de 10 de marzo de 2020,  El Supremo anula la limitación temporal para transmitir autorizaciones VTC y la obligación de cumplimentar una hoja de ruta por servicio.
AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS. Alquiler de vehículos con conductor (VTC). Nulidad parcial del RD 1076/2017, 29 Dic. La prohibición de transmitir las autorizaciones en el plazo de dos años desde su expedición responde exclusivamente a motivos económicos y vulnera los principios de necesidad y de proporcionalidad exigido en la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado. La obligación de comunicar a la Administración por vía telemática una serie de datos relacionados con cada servicio prestado resulta desproporcionada porque va más allá de lo necesario para conseguir la finalidad pretendida, existiendo otras medidas con una menor incidencia en la esfera de los usuarios afectados. VOTO PARTICULAR.

Contactos