Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Turno de Oficio y Asistencia al Detenido

El ICAB ha recogido más de 1.200 firmas de apoyo al manifiesto 'Ni un paso atrás... los Abogados del Turno de Oficio del ICAB decimos basta'

22/05/2013
El manifiesto, impulsado por la Comisión del Turno de Oficio y Asistencia al detenido (TOAD) de esta Corporación, fue presentado el pasado 24 de abril como acto de protesta ante el anuncio de una nueva rebaja en los módulos de retribución de las actuaciones realizadas por los colegiados adscritos a este servicio.
El ICAB ha recogido más de 1.200 firmas de apoyo al manifiesto 'Ni un paso atrás... los Abogados del Turno de Oficio del ICAB decimos basta'

Noticias relacionadas

El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ha recogido más de 1.200 firmas de abogados en favor del manifiesto 'Ni un paso atrás... los Abogados del Turno de Oficio del ICAB decimos basta'.  La campaña de recogida de firmas en apoyo del manifiesto se llevó a cabo hasta el 17 de mayo.

Desde el ICAB valoran muy positivamente el apoyo recibido, pero siguen reivindicando ahora más que nunca que la Generalidad de Catalunya garantice un pago digno y puntual de las actuaciones que hacen los abogados para garantizar la tutela judicial efectiva, tal como se defiende en el manifiesto.

Además, el ICAB muestra su preocupación porque la nueva ley de justicia gratuita conlleva una centralización del sistema. Se invaden las competencias autonómicas, se priva a los Colegios de Abogados a adaptar su funcionamiento a las necesidades reales del sistema y se realiza sin haber dialogado con ellos, sin su consenso.

El Consell de Col·legis d’Advocats de Catalunya (CICAC), del cual el Colegio de Abogados de Barcelona forma parte, ha acordado interponer recurso contra el recorte del 3% en los módulos del Turno de Oficio para el año 2013. El CICAC ya interpuso dos recursos, que actualmente están en proceso judicial, ante la presentación por parte de la Administración de Justicia de recortes en los módulos de pago a los Abogados del Turno de Oficio y Asistencia al Detenido.

Desde el ICAB continuamos trabajando y realizando acciones para defender los derechos de la abogacía barcelonesa.

MÁS INFORMACIÓN

CATALUNYA PRESS- CARMEN VALENZUELA: LOS ABOGADOS NO DEBEN SOPORTAR EL COSTE DEL TURNO DE OFICIO

Contactos