Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Grupo de la Abogacía Joven (GAJ Barcelona)

Convocatoria de elecciones del Grupo de la Abogacía Joven (GAJ) para el 27 de julio de 2020

03/07/2020
De acuerdo con los artículos 27, 39 y siguientes y la Disposición Transitoria de los Estatutos del GAJ, el Comité Ejecutivo del GAJ, ha acordado, con el visto bueno de la Junta de Gobierno del ICAB, la celebración de elecciones; con el fin de renovar totalmente la composición de su Comité Ejecutivo, es decir: un presidente/a, dos Vicepresidentes/as, un secretario/a, un tesorero y once vocales, por el período de dos años.
Convocatoria de elecciones del Grupo de la Abogacía Joven (GAJ) para el 27 de julio de 2020

Las elecciones tendrán lugar el día 27 de julio de 2020, de 9:00 a 20:00 horas, en la sede del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, situado en 08037 BARCELONA, calle Mallorca núm. 283 o edificios anexos, y se desarrollarán de conformidad con las normas sanitarias vigentes en el momento de su celebración.

Serán electoras todas las personas colegiadas que el día de la proclamación de las candidaturas estén incorporadas al Grupo de la Abogacía Joven como agrupadas, y disfruten de una antigüedad mínima en el Grupo de la Abogacía Joven, de un mes.

Desde el 6 de julio de 2020, el censo electoral podrá consultarse en el departamento de apoyo a las comisiones del Colegio, situado en la cuarta planta de la sede colegial.

Podrán ser candidatas todas las personas colegiadas que sean miembros agrupados/as del Grupo de la Abogacía Joven y que, en el momento de la convocatoria de las elecciones, reúnan los siguientes requisitos:

  1.  No estar inhabilitados/as.
  2.  Disfrutar de una antigüedad en el Grupo de la Abogacía Joven, sin interrupciones, de al menos 3 meses.
  3.  Estar al corriente de sus obligaciones colegiales.

Las candidaturas podrán presentarse en el Registro del Colegio dentro de los diez días hábiles posteriores a la convocatoria, es decir, hasta el 17 de julio de 2020 a las 20 horas.

Las candidaturas serán cerradas. La mitad de los miembros de la candidatura, como mínimo, deberá ser menor de 32 años el día de la proclamación de la candidatura; no podrán ser candidatos/as los miembros del Comité Ejecutivo; deberá cubrir todas las vacantes y deberán ser firmadas por los mismos candidatos/as, con indicación del número de colegiación; deberán incluir candidatos/aas para proveer todos los cargos que salgan a la elección y responderán a criterios de paridad de acuerdo con la normativa vigente de aplicación.

No se aceptará la postulación de una misma persona simultáneamente por más de una candidatura.

El secretario del GAJ.

Barcelona, 1 de julio de 2020

Contactos