Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Decreto Ley 18/2020, de 12 de mayo, de medidas urgentes en materia de urbanismo, fianzas y ambiental (DOGC del 14 de mayo de 2020)

22/06/2020
Entrada en vigor: 14 de mayo de 2020.

Se suspende para el año 2020 la ampliación de plazos para la resolución definitiva de las figuras de planeamiento urbanístico que establece la disposición adicional décima del Texto refundido de la Ley de urbanismo, que deban ser adoptadas por los órganos urbanísticos de la Administración de la Generalitat de Cataluña de carácter colegiado.

Se habilita el Instituto Catalán del Suelo para limitar el importe de las fianzas a devolver, al 10% de las fianzas que están depositadas, relativas a los contratos de arrendamiento de fincas urbanas para uso distinto del de vivienda, con el fin de garantizar la devolución ordinaria de las fianzas a la finalización del contrato de arrendamiento que corresponda.

Se modifica el régimen de las fianzas de las actividades extractivas.

Se añade una nueva disposición adicional séptima, a la Ley 16/2017, de 1 de agosto, de cambio climático, para regular el Fondo del Patrimonio Natural.

Se deroga la disposición final decimotercera de la Ley 16/2017, de 1 de agosto, del cambio climático.

[LEYES APROBADAS PARLAMENTO DE CATALUÑA]

https://dogc.gencat.cat/ca/pdogc_canals_interns/pdogc_resultats_fitxa/?action=fitxa&documentId=873260&language=ca_ES

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302