Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Turno de Oficio y Asistencia al Detenido

Comparecencia de la Diputada del Turno de Oficio en el Parlament

17/07/2020
La Diputada de la Junta de Gobierno del ICAB responsable del Turno de Oficio, Carmen Valenzuela, ha comparecido en el Parlament de Catalunya a petición de la Comisión de Infancia para tratar sobre la situación de los Menores Extranjeros No Acompañados y la labor de la Abogacía al respecto.
Comparecencia de la Diputada del Turno de Oficio en el Parlament

"Hemos de estar coordinados e ir juntas todas las instituciones implicadas. Hemos de conseguir que cuando alcancen la mayoria de edad, hayan obtenido el permiso de residencia, único medio que les permitirá integrarse en la sociedad. Que ningún adolescente cuya mayoría de edad esté cuestionada judicialmente quede sin amparo en tanto haya resolución firme. 

Acompañarles con asesoramiento legal desde el inico de la deteción de los mismos.

Estamos tratando de velar por los derechos de personas completamente vulnerablesbles que exigen el mayor esfuerzo por parte de todos. Tenemos leyes: interpretémolas y apliquémoslas de conformidad con el principio del favor minoris".

Contactos