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Renovación de certificados ACA

18/06/2020
El Consejo General de la Abogacía *Española (CGAE) nos informa que, a partir de la fecha de finalización del estado de alarma, el 21 de junio de 2020, los subscriptores que no hayan hecho la renovación del certificado, no podrán hacerla de forma on-line. Es decir, se restaura la aplicación del requisito de la Ley 59/2003 de firma electrónica en su artículo 13.4 una vez finalice el estado de alarma.
Renovación de certificados ACA

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Con motivo de la aplicación del estado de alarma se ha estado permitiendo la renovación de todos los certificados, incluso de aquellos en los que han transcurrido más de 5 años desde su primera emisión o personación, de acuerdo con la Instrucción del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en la que informaba de la suspensión de los plazos administrativos. Esta situación finaliza con el fin del estado de alarma.

Os recordamos el enlace donde se encuentra la aplicación de renovación on-line y la ayuda con los pasos a realizar:
https://www.abogacia.es/site/aca/plan-de-renovacion-aca-2016/

El periodo de renovación de los certificados se amplió a 60 días antes de su caducidad y el certificado tiene que estar en vigor para poder ser renovado on-line.

Si necesitáis cualquier aclaración, podéis contactar con la Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA) en el buzón servicios.itcgae@redabogacia.org.

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