Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa › Sección de Derecho Civil › Conferencias on-line

Conferencia on-line: 'Pacta sunt servanda vs cláusula rebus en contratos de arrendamiento de local de negocio'

17/06/2020
El lunes 22 de junio, a las 17 horas, la Comisión de Normativa del ICAB en colaboración con la Sección de Derecho Civil organizaron una conferencia on-line para abordar la disyuntiva entre el principio de 'pacta sunt servanda' y la cláusula 'rebus sic stantibus' para hacer frente a la situación provocada por el COVID-19 en los contratos de arrendamiento de local de negocio.

Presentó la conferencia Marta Legarreta, abogada y secretaria de la Sección de Derecho Civil del ICAB. La moderó Cristina Vallejo, abogada y diputada de la Junta de Gobierno del ICAB.

Participaron como relatora Chantal Moll, profesora de Derecho Civil de la Universidad de Barcelona, vicepresidenta de la Sección de Derecho Civil del ICAB , y como ponentes Fernando Lacaba, magistrado, presidente de la Audiencia Provincial de Girona; Javier Orduña, exmagistrado de la Sala 1.ª del TS y Catedrático de Derecho Civil de la Universitat de València y Jesús Sánchez, abogado, presidente de la Comisión de Normativa y secretario de la Junta de Gobierno del ICAB.

La conferencia se desarrolló de forma on-line mediante un sistema de videoconferencia.

Documentos

Contactos