Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Decreto Ley 25/2020, de 16 de junio, de medidas extraordinarias en materia social y de carácter fiscal y administrativo (DOGC de 18 de junio de 2020)

19/06/2020
Entrada en vigor: 18/06/2020

Se determinan medidas de carácter social. En concreto, una subvención para la creación de nuevo empleo en el ámbito del trabajo domiciliario de cuidados, de la que se regula el objeto, la finalidad, las personas y entidades beneficiarias, importe, pago, procedimiento de solicitud y concesión

También, subvenciones para programas de apoyo a la lucha contra la exclusión social y la desigualdad agravada por la crisis social derivada de la COVID-19, regulando el objeto, ámbitos y tipologías, entidades beneficiarias, procedimiento de solicitud y concesión, la cuantía máxima subvencionables y el pago de los importes de las subvenciones.

Se determinan medidas tributarias, relativas al tratamiento de los importes de canon del agua incluidos en recibos acaecidos incobrables.

Se determinan medidas administrativas extraordinarias aplicables a las personas jurídicas de derecho público del ámbito del sector público de la Generalitat de Catalunya, en la formulación y comunicación de las cuentas anuales; y -en materia de subvenciones- establece que la vigencia de las medidas excepcionales en materia de subvenciones previstas en el capítulo 2 del Decreto ley 8/2020 se extenderán hasta el 30 de septiembre de 2020, mientras dure la actividad subvencional el ejercicio, para permitir a los órganos concedentes la valoración de las medidas a aplicar.

Por último, se modifica la Ley 25/2002, de 25 de noviembre, de medidas de apoyo al retorno de los catalanes emigrados y sus descendientes, y de segunda modificación de la Ley 18/1996 y del Decreto 268/2003, de 4 de noviembre, de desarrollo de la Ley 25/2002, de 25 de noviembre; y el Decreto Ley 21/2020, de 2 de junio, de medidas urgentes de carácter económico, cultural y social.

[LEYES APROBADAS PARLAMENT DE CATALUNYA]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302