Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › CRAJ - Ciudad Judicial

Novedades en los programas de los modelos de los impuestos de transmisiones, sucesiones y donaciones

18/05/2020
Por parte de la Agencia Tributaria de Cataluña, nos han informado que, a partir del 18 de mayo y a lo largo de la semana que viene, se publicarán nuevas versiones actualizadas de los programas de ayuda de transmisiones, sucesiones y donaciones.
Novedades en los programas de los modelos de los impuestos de transmisiones, sucesiones y donaciones

Los programas de los modelos 600 (transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados), 651 (donaciones) y 653 (consolidación de dominio) permitirán presentar declaraciones de hechos imponibles meritados hasta el 31 de diciembre del 2020. La nueva versión de estos programas incorporará las modificaciones ocasionadas por el estado de alarma provocado por el COVID-19 y también las introducidas por la Ley 5/2020, de medidas fiscales financieras, administrativas y del sector público y de creación del impuesto sobre las instalaciones que inciden en el medio ambiente.

Respecto al programa de ayuda del modelo 650 (sucesiones), el nuevo programa permitirá autoliquidar hechos imponibles meritados hasta el 30 de abril de 2020, y más adelante se publicará una nueva versión que permitirá la autoliquidación de hechos imponibles meritados hasta el 31 de diciembre de 2020, dado que incorporará las modificaciones introducidas por la Ley 5/2020, de medidas fiscales, con efectos a partir del 1 de mayo.

Contactos