Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) › Comisión de Derecho Penitenciario

Comunicación con internos en los Centros Penitenciarios de Catalunya

13/07/2020
La Secretaría de Medidas penales, reinserción y atención a la víctima nos ha facilitado un protocolo con unas pautas para las comunicaciones con personas internas en centros penitenciarios de Catalunya por parte de los profesionales en atención a las medidas adoptadas por la COVID-19, sin perjuicio de la realización de las entrevistas por el sistema de videoconferencia, que os adjuntamos a continuación:
Comunicación con internos en los Centros Penitenciarios de Catalunya

Protocolo para comunicaciones con abogados

a. En cualquier fase del desconfinamIento, el interno tiene derecho a recibir la visita, por locutorio, de sus abogados designados así como del SOJ.

b. La entrada de los abogados en el centro seguirá las normas generales previstas para el resto de visitantes: mascarilla y guantes obligatorios, control de temperatura corporal, distancia social de seguridad.

c. En caso de que se presente un abogado para visitar a un interno que se encuentre enfermo de la COVID-19, en aislamiento por contacto estrecho o en un módulo confinado, se informará al abogado sobre la imposibilidad de, por razones de salud pública, llevar a cabo la visita así como la fecha aproximada en que ésta podrá realizarse.

d. El interno, cuando tenga que ser trasladado al departamento de comunicaciones, siempre llevará la mascarilla puesta, medida que se mantendrá durante toda la comunicación.

e. No se pueden juntar internos de diferentes módulos en los espacios de comunicaciones para esta finalidad.

f. Después de cada comunicación con el abogado, el locutorio será debidamente limpiado antes de que sea nuevamente ocupado.

g. Cuando deba entregar al interno documentación proveniente del exterior, incluida la documentación judicial, se informará al interno DE que debe seguir el procedimiento siguiente: después de leer el documento, se lO debe guardar y, sin tocarse la cara, procederá a lavarse/desinfectarse las manos. Guardar el documento 72h en su celda antes de que se vuelva a tocar.

Contactos