Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares › Notas de Prensa

Comunicado ICAB

29/06/2020
A raíz de las informaciones y comunicaciones de las que ha sido conocedor el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, haciendo referencia a la participación de uno de los ponentes de una de las 45 conferencias que tendrán lugar en el marco del 5º Congreso de la Abogacía de Barcelona, entre el lunes 29 de junio y el 3 de julio. Desde el ICAB queremos hacer las siguientes consideraciones:
Comunicado ICAB

· El programa y los participantes de las conferencias del Congreso de la Abogacía de Barcelona han sido diseñados y escogidos, con plena autonomía, por las diversas secciones y comisiones del ICAB, piedra angular de la corporación. La Junta quiere poner de manifiesto la aportación de las secciones y las comisiones dando valor a la formación, la transversalidad y la pluralidad de nuestro Colegio y merecen todo nuestro respeto y reconocimiento.

· Haciendo referencia a la ponencia: "La relevancia constitucional del ministerio fiscal", sus intervinientes han sido convocados e invitados por las Secciones de Penal y Constitucional. Ninguno de los ponentes ha sido invitado como invitado de honor, ni por las secciones, ni por la Junta de Gobierno. Son los ponentes de una conferencia que han sido tratados de la misma manera que 175 ponentes restantes.

 · De acuerdo con los artículos 86 y 87 de los Estatutos del ICAB el órgano de dirección de las secciones y las comisiones de personas colegiadas han sido elegidas democráticamente por los miembros de las mismas y sus propuestas, acciones y comunicaciones se identifican de esta procedencia, sin que la Junta censure, ni vete, sus decisiones.

· La Junta de Gobierno quiere manifestar su máximo respeto a la plena autonomía y libertad de expresión, tanto de las personas que expresan su conformidad, como de las que expresan su disconformidad, con las ponencias organizadas.
 
Junta de Gobierno
Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona
 
Barcelona, 29 de junio de 2020

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat