Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Formación / Biblioteca

Conferencia inaugural del 5º Congreso on-line de la Abogacía de Barcelona: 'Sector Turístico y hotelero en tiempos de crisis: ¿el arbitraje fast track como posible solución?'

25/06/2020
La inauguración del 5º Congreso de la Abogacía de Barcelona tendrá lugar on-line el lunes 29 de junio de 2020, de 11 a 12:30h, con una videoconferencia sobre el arbitraje fast track para el sector turístico y hotelero a raíz de la crisis de la COVID-19.
Conferencia inaugural del 5º Congreso on-line de la Abogacía de Barcelona: 'Sector Turístico y hotelero en tiempos de crisis: ¿el arbitraje fast track como posible solución?'

La Decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Mª Eugènia Gay, presentará la sesión, que contará con la participación, como ponentes, de Juli de Miquel Berenguer, presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona; Roger Pallarols Taylor, presidente del Gremio de Restauración de Barcelona; Mercè Pigem i Palmés, vocal del Tribunal Arbitral de Barcelona, y Jordi Sánchez Sánchez-Crespo, abogado.

La moderación irá a cargo del Secretario de la Junta de Gobierno del ICAB, Jesús Sánchez García, y de Pedro del Rosal Segura, periodista jurídico desde Wolters Kluwer para Cinco Días y El País.

Cabe recordar que, desde el pasado mes de abril, el Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) dispone de un procedimiento rápido de resolución arbitral de conflictos (fast track) para que pueda dirigirse a ellos quien necesite una solución rápida y definitiva.

Este procedimiento presenta un especial interés en el actual contexto, ante la previsible multiplicación de conflictos derivados de relaciones contractuales por la situación provocada por la COVID-19. Se trata de un procedimiento ágil y plenamente garantista.

Contactos