Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Decreto Ley 12/2020, de 10 de abril, por el que se adoptan medidas presupuestarias, en relación con el Sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña, en el ámbito tributario y en la estructura de la Administración de la Generalidad, para paliar los efectos de la pandemia generada por la Covidien-19. (DOGC de 11 de abril de 2020).

18/05/2020
Entrada en vigor: 04/11/2020

Se adoptan medidas determinadas para paliar los efectos de la pandemia generada por la Covidien-19.

En particular y, entre otros:

-medidas presupuestarias con la ampliación de créditos al Fondo de Contingencia para atender gasto derivado de la Covidien-19, como medida temporal y que se prolongará hasta los dos meses siguientes al levantamiento del estado de alarma.

-medidas del Sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña: adoptan medidas dirigidas a dotar de estabilidad económica a las organizaciones sujetas a concierto sanitario o contrato.

-medidas de carácter tributario: la no aplicación en el canon del agua repercutido por las entidades suministradoras en sus facturas o en el liquidado directamente por la Agencia Catalana del Agua correspondientes a consumos de los meses de abril a diciembre de 2020, en determinados casos

-medidas sobre la estructura de la Administración de la Generalidad de Cataluña, atribuyendo al Departamento de Salud las competencias que la normativa vigente atribuye a la Administración de la Generalidad en el ámbito de los centros residenciales de personas mayores, y se adscribe la dirección General de la Autonomía Personal y la Discapacidad, hasta ahora adscrita al Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, mediante la secretaría de Asuntos Sociales y Familias, el Departamento de Salud, bajo la dirección del consejero o consejera. Se establecen, con carácter amplio y no limitativo, las facultades que puede desplegar el Departamento de Salud en ejercicio de esta nueva función directiva y de coordinación, así como la función inspectora sobre los centros residenciales. También se establecen medidas de cooperación con los entes locales de Cataluña para llevar a cabo la ejecución de los actos de intervención administrativa que, al amparo de la normativa arriba mencionada, puedan adoptarse ante la situación de una o unas determinadas residencias . Finalmente, se concretan las obligaciones de suministro de información a cumplir por parte de las residencias, con independencia de su titularidad pública o privada.

 

[APROBADAS PARLAMENTO DE CATALUÑA]

 

https://dogc.gencat.cat/ca/pdogc_canals_interns/pdogc_resultats_fitxa/?action=fitxa&documentId=872172&language=ca_ES

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302