Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Decreto Ley 14/2020, de 28 de abril, por el que se adoptan medidas en relación con el Sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña, en el ámbito tributario y social, para paliar los efectos de la pandemia generada por Covidien-19 y de adopción de otras medidas urgentes con el mismo objetivo. (DOGC de 29 de abril de 2020)

25/05/2020
Entrada en vigor: 04/29/2020

Se modifica el Decreto ley 12/2020, de 10 de abril, añadiendo a la relación de tarifas establecidas en el apartado 3 del artículo 2 del Decreto ley 12/2020, de 10 de abril, una sobre la medicación hospitalaria de dispensación ambulatoria (MHDA) y otra sobre la actividad de larga estancia sociosanitaria a pacientes sin la Covidien-19.

En cuanto al impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de tracción mecánica. Ejercicios 2019 y 2020, se determinan nuevos plazos correspondientes a la exposición pública de los padrones provisional y definitivo correspondientes a los ejercicios 2019 y 2020, y se establece que para el ejercicio 2020, el plazo de ingreso en periodo voluntario comprende del 1 al 20 de abril de 2022, o el día hábil inmediatamente posterior.

Se crea una prestación extraordinaria para suministros básicos en forma de ayuda extraordinaria para la sostenibilidad económica de las familias en Cataluña, por un importe de 200 €, de pago único, con el objetivo de facilitar la adquisición de productos de alimentación, farmacia y otros suministros básicos. Se destina a paliar la situación de necesidad material y de vulnerabilidad de las personas y unidades familiares en Cataluña, que acrediten una reducción drástica e involuntaria de sus ingresos económicos como consecuencia de la declaración del estado de alarma por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por la crisis sanitaria derivada del Covidien-19. Se determina los requisitos para ser beneficiarios, las compatibilidades con otras ayudas, el procedimiento de tramitación y concesión, las causas de extinción y supuestos de reintegro de la prestación, así como su financiación.

Durante el período del estado de alarma y durante los 3 meses siguientes a su levantamiento, los caudales relictos provenientes de herencias intestadas en las que la Generalitat de Cataluña ha sido declarada heredera y que la Junta de Herencias acuerde distribuir, podrán ser destinados directamente a la financiación de los gastos sanitarios y asistenciales excepcionales ocasionados por la crisis sanitaria de la Covidien-2019 en Cataluña.

Se autoriza el levantamiento de la suspensión de la ejecución de las obras de competencia del Departamento de Territorio y Sostenibilidad que se relacionan en el anexo 1.

 

[LEYES APROBADAS PARLAMENTO DE CATALUÑA]

 

https://dogc.gencat.cat/ca/pdogc_canals_interns/pdogc_resultats_fitxa/?action=fitxa&documentId=872655&language=ca_ES

 

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302