Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

La CRAJ informa: Señalamientos y plazos en agosto

31/07/2020
Os recordamos que, conforme al artículo 1 del vigente Real Decreto-Ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al Covid-19 en el ámbito de la Administración de Justicia (BOE del 29 de abril de 2020), este año, el período de los días 1 a 10 de agosto -ambos incluidos- será inhábil, pero a partir del día 11 y hasta el 31 de agosto se ha declarado hábil para todas las actuaciones judiciales.
La CRAJ informa: Señalamientos y plazos en agosto

En relación a las demandas que se pueden interponer los días 1 al 10 de agosto, os adjuntamos el acuerdo de la letrada de la administración del Juzgado Decano de Barcelona:

LINK

Por parte del CGPJ, hay que recordar que las recomendaciones adoptadas en su Acuerdo de fecha 11 de mayo, han sido que sólo se proceda a efectuar señalamientos con carácter urgente, pero también que se podrán practicar notificaciones con el correspondiente cómputo de plazos.

Por lo tanto, hay que tener presente que en las jurisdicciones en las que está implementado el sistema noticias, la previsión del art. 162.2 LEC que establece que constante la correcta remisión del acto de comunicación por los diferentes medios técnicos dispuestos al efecto, transcurridos tres días sin que el destinatario acceda a su contenido, se considerará que ésta ha sido efectuada legalmente desplegando plenamente sus efectos

Respecto al Noticat, sistema de notificaciones telemáticas de la plataforma E-Justícia, recordamos que el sistema permite designar a otro compañero/a para que reciba las notificaciones en sustitución e introducir otro correo electrónico en caso de resultar necesario.

Contactos