Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Decreto Ley 20/2020, de 26 de mayo, por el que se adoptan varias medidas en materia de deportes como consecuencia del estado de alarma decretado por razón de la Covid-19 (DOGC del 28 de mayo de 2020)

03/07/2020
Entrada en vigor: 28/05/2020

El Decreto ley aprueba varias medidas complementarias de otras acordadas con el sector del deporte durante el estado de alarma.

En concreto, regula la medida a adoptar en relación con los profesionales del sector del salvamento y socorrismo acuático, consistente en una nueva moratoria para la aplicación a este concreto sector del deporte del régimen sancionador establecido por la Ley 3 / 2008, de 23 de abril, del ejercicio de las profesiones del deporte, derivada del hecho de tener que tomar medidas excepcionales en cuanto a la contratación de socorristas en actividades acuáticas para esta temporada, por lo que se considera necesaria la suspensión del régimen sancionador establecido por la citada Ley, para que no comporte la consiguiente sanción administrativa

También se establecen diversas medidas en relación con el funcionamiento de los órganos colegiados de las entidades deportivas en Catalunya, para que puedan celebrar sus sesiones con cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, y limitadas en cuanto a su objeto, a la deliberación y aprobación de cuestiones que garanticen el funcionamiento excepcional de la entidad deportiva.

Se habilitan las juntas directivas de las entidades deportivas de Catalunyaa para que puedan acordar excepcionalmente las medidas que permitan garantizar su funcionamiento esencial como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19, ya que ante la dificultad que puede suponer la celebración de asambleas en los términos anteriormente establecidos, hay que tomar decisiones que preserven la continuidad de las entidades, y de ahí la necesidad de que las personas responsables de estas estén oportunamente facultadas.
También se adoptan medidas de carácter transitorio para afrontar la modernización y simplificación de las entidades deportivas, así como los trámites administrativos que requieren sus modificaciones estructurales, a fin de que estas entidades puedan fusionarse, escindirse o transformarse, a fin de adecuarse estructuralmente a las necesidades del momento y evitar así situaciones que pongan en peligro su liquidación, así como la responsabilidad derivada a los directivos. En este sentido, se adecua el régimen de las entidades deportivas en Catalunya a las previsiones del Código civil de Catalunya (arts. 314.1, 2 y 3), permitiendo la posibilidad de que se optimicen sus estructuras, incluyendo tanto los clubes como las federaciones.

[LEYES APROBADAS PARLAMENTO DE CATALUÑA]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302