Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Sección de Derecho Mercantil

Resolución de la DGSJFP de 03-02-2020: depósito de cuentas anuales

23/07/2020
El Registrador Mercantil de Málaga resolvió no practicar el depósito de las cuentas anuales del ejercicio de 2018 de una sociedad limitada alegando que en la certificación de la Junta General faltaba expresar la forma de adopción de los acuerdos, es decir, las mayorías con las que fueron adoptadas cada uno de los acuerdos, según lo establecido en los arts. 97.1.7.ª, 112 y 368 del RRM.

Asimismo, el Registrador alega como segunda de las objeciones que opone a la práctica de depósito de las cuentas anuales, que no se ha aportado el informe de auditoría de las cuentas anuales que se pretenden depositar.

Contra la anterior nota de calificación, la parte recurrente interpuso recurso alegando que al tratarse de una Junta General Universal no era necesario hacer de manera obligatoria mención alguna a la forma de adopción de acuerdos. Por cuanto se refiere al segundo motivo esgrimido por el Registrador, la recurrente argumenta que la notificación del nombramiento de auditor fue posterior a la presentación de las cuentas anuales.

En relación con todo lo anterior, la DGSJFP opina que la “indicación del resultado de las votaciones con expresión de las mayorías con las que se hubiere adoptado cada uno de los acuerdos” viene claramente exigido por el artículo 97.1.7.ª del RRM. Por lo que respecta al segundo motivo, entiende que si la junta general en que se aprobaron las cuentas se celebró con anterioridad al nombramiento del auditor designado por el Registrador Mercantil, dichas cuentas deberán aprobarse nuevamente para que su depósito pueda tenerse por efectuado.  Por todo lo anteriormente expuesto, la DGSJFP desestima el recurso y confirma la calificación recurrida.

Vinculo: https://boe.es/boe/dias/2020/06/26/pdfs/BOE-A-2020-6776.pdf