Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ)

La CRAJ informa: Periciales en la jurisdicción contencioso-administrativa

09/10/2012
La práctica de la prueba pericial, de extraordinaria relevancia para resolver determinados asuntos en el ámbito contencioso-administrativo (así, en materia de responsabilidad patrimonial, médico-sanitaria y en no pocos asuntos urbanísticos) tiene un tratamiento dispar, en función del Juzgado o Tribunal que conozca del procedimiento.

A partir de una comunicación dirigida a la CRAJ por compañeros con amplia dedicación a la responsabilidad patrimonial en el ámbito médico-sanitario, se puso de manifiesto que en algunos órganos jurisdiccionales con sede en Barcelona:

  1. Las informes periciales de parte no se admiten como pruebas periciales sino como meras pruebas documentales.
  2. Consecuencia directa de lo anterior, se impide a la parte interesar aclaraciones de su perito y en el caso de que se admitan, deben plantearse por escrito.

En este sentido, informamos de la conveniencia de aportar la pericial de parte con el escrito de demanda o de contestación, aunque la misma obre ya en el expediente administrativo.

Y asimismo, de solicitar, por otrosí, su admisión como prueba pericial para que no sea tratada como una documental más y solicitar la celebración de vista al amparo de lo dispuesto en el art. 347 LEC.

Contactos