Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Proposición de ley por la que se autoriza la delegación legislativa para refundir la normativa legal vigente en materia de tributos cedidos

25/06/2019
Esta proposición de ley se encuentra en trámite ante el Parlamento de Cataluña.

La proposición se justifica porque, en el marco de sus competencias, la Generalitat de Cataluña ha aprobado varias leyes que regulan los tributos cedidos. En los tiempos, la legislación tributaria ha adquirido una extraordinaria complejidad que dificulta no solo el conocimiento y la comprensión por parte de los ciudadanos, sino incluso por parte de los operadores jurídicos.

Para mejorar la seguridad jurídica y la coherencia normativa, y para otorgar la claridad necesaria y la máxima simplicidad posible se considera conveniente ordenar y refundir el conjunto de las normas vigentes que regulan los impuestos cedidos a Cataluña. Hay que tener presente que el derecho tributario es sometido a cambios constantes, y para mantener ordenado y sistematizado el derecho fiscal necesario facultar al Gobierno a armonizarlo aplicando los criterios de estructura y sistematización de la normativa de rango legal conforme a las reglas que derivan del marco jurídico vigente.

Por ello, se plantea la autorización para refundir la normativa reguladora de los tributos cedidos vigente en Cataluña, estableciendo que la autorización es para que, en el plazo de 9 meses, a partir de la entrada en vigor de la ley, refunda en un texto único la normativa propia con rango de ley reguladora de los tributos cedidos.

La autorización para la refundición incluye también la facultad de regularizar su, aclarar y armonizar su contenido, aplicando criterios de estructura y sistematización del articulado conforme a las reglas que derivan del marco jurídico vigente.

[INICIATIVAS LEGISLATIVAS. PARLAMENTO DE CATALUÑA]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302