Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Proposición de ley de modificación de la Ley 25/2010, de 29 de julio, del libro segundo del Código Civil de Catalunya, relativo a la persona y la familia

15/07/2019
Esta proposición de ley se encuentra en trámite en el Parlamento de Catalunya.

Se prevé la entrada en vigor al día siguiente de su publicación en el DOGC.

La proposición pretende introducir un nuevo número en el artículo 236-8 de la Ley 25/2010, de 29 de julio, del libro segundo del Código civil de Cataluña, relativo a la persona y la familia para que, en caso de sentencia condenatoria y mientras no se extinga la responsabilidad penal o iniciado un procedimiento penal contra uno de los progenitores para atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad o indemnidad sexual de los hijos o hijas comunes menores de edad, o por atentar contra el otro progenitor, bastará con el consentimiento de este para la atención y la asistencia psicológica de los hijos e hijas menores de edad, teniendo que informar al primero, sin necesidad de su consentimiento. Si la asistencia se tuviera que prestar a hijos e hijas mayores de 16 años, se necesitará, en cualquier caso, el consentimiento de éstos.

[INICIATIVAS LEGISLATIVAS. PARLAMENTO DE CATALUNYA]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302