Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Sección de Derecho Laboral

¡Inscríbete al Curso de Seguridad Social!

15/05/2019
La Sección de Derecho Laboral del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) abre las inscripciones para el Curso de Seguridad Social, que tendrá lugar en el Aula 63 de la 6ª planta de la sede colegial (c/Mallorca, 283), del 28 de mayo hasta el 9 de julio de 2019. Las sesiones teóricas se harán los martes y los jueves, de 19 a 21 horas.
¡Inscríbete al Curso de Seguridad Social!

La propuesta formativa tratará temáticas como la cotización en la Seguridad Social (sujetos obligados y sujetos responsables, tipos de cotización, supuestos…), la gestión recaudatoria (diferentes formas de extinción de las deudas y situaciones conflictivas), estructura y campo de aplicación del sistema de seguridad social: régimen general y regímenes especiales; acción protectora de la Seguridad Social (caracteres de las prestaciones, revisión de actos declarativos de derechos y reintegro de prestaciones…), Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (especial referencia en el TRADE), Prestación de Incapacidad Permanente, prestaciones por muerte y supervivencia, prestación de jubilación, protección por desocupación (situaciones legales y subsidio asistencial), recarga de prestaciones por falta de medidas de seguridad, procedimiento en materia de Seguridad Social (reclamación previa, demanda, acto de juicio, pruebas…) o accidente de trabajo, entre otros.

Los alumnos tendrán como docentes profesionales del mundo de la abogacía, del Derecho Laboral y expertos en Seguridad Social; como Juan Manuel Sanchez-Bustamante, Emilia M. Velasco, Eduardo Armas, Pilar Contin, etc.

Consulta los detalles e inscríbete aquí.