Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Decreto Ley 10/2019, de 28 de mayo, del procedimiento de integración de centros educativos en la red de la Generalitat (DOGC del 30 de mayo de 2019)

17/06/2019
Entrada en vigor: 31/05/2019.

Se establece el procedimiento de integración de centros educativos en la red de titularidad de la Generalitat, en el ámbito de la enseñanza no universitaria. El procedimiento de integración se aplica a los centros que tienen la consideración de centro educativo, de acuerdo con el régimen vigente de creación o autorización de centros, que imparten enseñanzas comprendidas en el sistema educativo y que están inscritos en el registro de centros que gestiona el departamento competente en materia de política educativa.

Se determinan los requisitos que deben cumplir los centros educativos para poder integrarse en la red de titularidad de la Generalitat y el contenido del acuerdo del Gobierno de creación de centros educativos para integración en la red de titularidad de la Generalitat.

También se regula el procedimiento de esta integración y los efectos respecto al personal docente, funcionario de carrera, el personal interino y el personal laboral.

En todo caso, se indica que el personal mencionado únicamente podrá adquirir la condición de personal al servicio de la Administración de la Generalitat previa superación de los procesos selectivos que se convoquen de acuerdo con la normativa de aplicación.

[NORMATIVA APROBADA. PARLAMENTO DE CATALUÑA]

Contactos