Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares

Nueva Alerta Ciberseguridad

05/11/2019
Durante las últimas semanas se está detectado un incremento muy grande en los ciberataques por correo electrónico. Estos ataques buscan instalar algún malware utilizando el correo electrónico como medio de propagación.
Nueva Alerta Ciberseguridad

Algunas medidas para prevenir este tipo de ataques:

  • Si tienes sospechas de una intrusión en tu correo, cambia el password de inmediato.
  • Activa la validación de doble factor para mejorar mucho la seguridad de tu cuenta de correo Instrucciones para activar el doble factor en el correo ICAB.
  • Muchos malwares actuales están utilizando las macros del Ms Office para llegar a vuestros ordenadores, por lo tanto hay que evitar la ejecución de macros de forma automática en el MS Office Instrucciones para desactivar la ejecución automática de Macros a Ms Office
  • Hay que fijarse bien en quién envía el correo, no solamente con el nombre que se muestra, sino también en la dirección de correo electrónico que aparece como remitente.
  • No abráis documentos anexos de correos que son claramente ilegítimos, algunas pistas:

- Contenido sin sentido

- Faltas de ortografía o mezcla de idiomas

- Remitentes desconocidos

Documentos

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Informática
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5314 F. 93 487 90 48 E. webinformat@icab.cat