Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › SolidarICAB

SOLIDARICAB: Servicio de Pediatría y de Pediatría Oncológica del Hospital de la Santa Cruz y Sant Pau. Situación actual

19/07/2019
Campaña de verano
SOLIDARICAB: Servicio de Pediatría y de Pediatría Oncológica del Hospital de la Santa Cruz y Sant Pau. Situación actual

Proyecto de Arteterapia para niños y adolescentes hospitalizados con cáncer, con enfermedades graves crónicas y paliativos.

El deseo del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo se puso en marcha un proyecto de acompañamiento a través del Arteterapia, para los niños con enfermedades graves crónicas, con enfermedades onco-hematológicas y en estado paliativo. El Arteterapia ofrece un acompañamiento de forma cálida, cercana y profunda y con objetivos terapéuticos a niños y adolescentes enfermos a través de la utilización de los diferentes lenguajes artísticos (artes plásticas, escritura / narración / cuentos, música, expresión corporal, dramatización con títeres , etc.) con el fin de mejorar su calidad de vida en los momentos difíciles de tratamiento y recuperación, a la vez que potenciar un crecimiento personal, un autoconocimiento y una mejor gestión emocional, entre otros.

Paralelamente a la intervención de Arteterapia se realizaría un proyecto de investigación para estudiar con evidencia científica sobre los beneficios de este tipo de intervención terapéutica.

La psicóloga Arteterapeuta trabajará 3 tardes a la semana de 16h a 20h. Por lo tanto, podrá atender aproximadamente a 4 pacientes cada tarde y un total de 12 pacientes a la semana. Un total aproximado de 48 sesiones de arteterapia al mes, en las que se pueden atender a diferentes niños o los mismos que siguen ingresados ¿¿desde hace tiempo en el hospital, en función de las necesidades de estos y de cómo el propio equipo de apoyo emocional (psiconcòloga, médicos, enfermeras, etc.) valoren y crean adecuado.

Ponerse en contacto con Nuria Mompín Bustos nmompin@gmail.com