Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Formación / Biblioteca › Comisión de Cultura / Secciones › Sección de la Infancia y de la Adolescencia

El 11 de octubre, jornada: 'Garantizar el interés superior del niño con el modelo Barnahus'

25/09/2019
Organizada por la Sección de la Infancia y de la Adolescencia y Save The Children, tendrá lugar de 9.30 a 13.45h en el Aula 1 del Centro de Formación del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).
El 11 de octubre, jornada: 'Garantizar el interés superior del niño con el modelo Barnahus'

El objetivo de esta jornada es informar a los Abogados sobre el modelo Barnahus (que significa literalmente casa de los niños en islandés) y poner en claro los obstáculos y ventajas del proceso judicial vigente en Cataluña para garantizar el interés superior del niño víctima de abuso sexual.

La Barnahus es un centro interdisciplinario que combina en un mismo espacio todos los recursos que intervienen en un caso de abuso sexual infantil.

En esta casa se practica la prueba preconstituida, la observación médica, el acompañamiento de las familias y, además, el niño puede recibir tratamiento psicológico de corta y larga duración.

Para más información, programa completo e inscripciones (gratuitas), visitad el siguiente enlace.

Contactos