Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Formación / Biblioteca › Sección de Derecho Civil

Ya te puedes apuntar al Curso de Derecho Hipotecario. ¡Inscripciones abiertas!

10/05/2019
La Sección de Derecho Civil del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) abre las inscripciones para el Curso de Derecho Hipotecario, que transcurrirá del 4 al 20 de junio de 2019 en el Aula 64 de la sexta planta de la sede colegial (C/Mallorca, 283). Las clases se llevarán a cabo los martes y los jueves de 18 a 20 horas.
Ya te puedes apuntar al Curso de Derecho Hipotecario. ¡Inscripciones abiertas!

Los alumnos tratarán temáticas como los principios hipotecarios, la eficacia de la inscripción (presunción de exactitud y veracidad); los principios de legitimación y fe pública; el principio de legalidad (documentación auténtica y cualificación); procedimiento registral; diario de operaciones (el asiento de representación, clases de asentamientos registrales), aspectos formales de la cualificación (la cualificación negativa y recursos contra la cualificación); la hipoteca (principio de especialidad, clases de hipotecas y ejecución hipotecaria); concurso y registro de la propiedad; bienes públicos, urbanismo y registro de la propiedad (cualificación de documentación administrativa); procedimiento judicial y registro de la propiedad (cualificación de documentos judiciales y las anotaciones preventivas de embargo), etc.

Toda una serie de profesionales del mundo de la abogacía serán los docentes responsables de las sesiones del curso, entre los cuales se encuentran Carmen Florán Cañadell, José-Ernesto García-Trevijano Hinojosa, Álvaro Campo Sampayo, Óscar Zorrilla Blanco, Rafael Arnaiz Ramos y Adauca Aparicio Sanz.

Más información e inscripciones aquí.

Contactos